Según fuentes oficiales los incendios en Australia están generando la destrucción de la vida silvestre más grande de la historia de la humanidad a una escala sin precedentes.
Al momento son más de 100 los focos de incendios, lo cual no sólo hace imposible combatirlos y apagarlos, sino que además los animales y evacuados se quedan sin lugar a donde ir.
En números, las primeras estimaciones indican que:
Son más de 5 millones de hectáreas las que ya se quemaron.
Más de 500 millones de animales murieron.
A la fecha hay 28 personas desaparecidas.
Se confirmaron 18 personas fallecidas.
Según meteorólogos, la próxima semana llegará a América del Sur el humo de los incendios de Australia. En el gif que se ve a continuación se puede observar un modelo de muestra de estimación realizada por los especialistas, donde el humo llegaría entre el 6 y el 7 de enero.
En fotos
[ngg_images source=”galleries” container_ids=”174″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_imagebrowser” ajax_pagination=”1″ template=”default” order_by=”imagedate” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]
En video
En los siguientes videos se pueden observar a distintos Koalas tomando agua, que fueron socorridos por por diferentes personas y bomberos. Los Koalas son los animales más afectados por los incendios, y se estima que al menos murieron 1.000.