El Ministerio de Agroindustria de la Nación informó que las exportaciones carne bovina crecieron 69,7% en julio en comparación con igual período de 2017.
En concreto, las ventas externas escalaron de 28.311 toneladas equivalentes a res con hueso a 48.040 toneladas equivalentes a res con hueso.
Según Agroindustria, el incremento se explica principalmente por China, el principal importador de cortes argentinos, que duplicó su demanda. Además, señaló que Rusia quintuplicó sus compras y se ubicó como el tercer destino. En tanto, indicó que la Unión Europea, el segundo comprador de carnes argentinas, adquirió 20% más de mercadería.
De esta forma, en lo que va del año el crecimiento es del 63,7% respecto de los mismos meses de 2017, al totalizar 274.907 toneladas equivalentes a res con hueso versus 167.980 toneladas equivalentes a res con hueso.
Puesto en valor, Argentina exportó en los primeros siete meses por US$ 1.027 millones, el valor más alto desde 1996.
“Esto es resultado de las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional en apoyo a esta actividad que potencia el arraigo en cada rincón del país, y en línea con la política de apertura de más mercados para nuestros productos”, expresó al respecto el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.