Sebastián Hernández, presidente de la Federación de Productores de fruta de Río Negro y Neuquén le envió una nota al titular del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Isabel Tippin, para sumarse al pedido realizado por comerciantes de la provincia de Río Negro en rechazo al “impuestazo del 25% del incremento del Valor Agregado de Distribución (VAD) del Servicio Eléctrico que entra en vigencia a partir de febrero en las tarifas de la distribuidora de energía”.
Desde la Federación advirtieron que “los pequeños y medianos productores no pueden pagar este aumento descomunal”, porque “no es justo, ni razonable, ni tiene justificación, en un contexto de pandemia en donde la actividad económica y productiva de la provincia se ve fuertemente afectada”.
“Además se trata de un aumento que viola el artículo 42 de nuestra constitución nacional ya que es retroactivo al 1° de febrero del 2021 y desde EDERSA recién publicaron los cuadros tarifarios el 17 de febrero“, expresaron desde la entidad.
Los federados detallaron que “tampoco se utilizó la audiencia pública que es la instancia en la que desde el sector productivo y comercial podemos manifestarnos”.
“Este incremento no hace más que seguir asfixiando a los pequeños y medianos productores de la región, poniendo en peligro la continuidad de las actividades del sector frutícola, frigoríficos, empaques y hasta el riego”, finalizaron los frutícolas.