Según datos oficiales de la Secretaría de Agroindustria, las exportaciones de productos lácteos aumentaron 24,3% en volumen y 18,4% en valor entre enero y agosto de este año, en comparación con igual período de 2017.
En números concretos, Argentina comercializó 170.266 toneladas de lácteos a un valor total de US$ 519,4 millones en los primeros ocho meses del año.
Los productos más vendidos en volumen fueron leche en polvo entera (42%), suero (21%), mozzarella (11%), leche en polvo descremada (7%) y quesos de pasta semidura (5%), al tiempo que se registró una mejora en la performance de los quesos de pasta dura, semidura y fundido, manteca, leche en polvo entera y mozzarella.
En tanto, los principales destinos fueron Brasil, con el 28% de participación; Argelia, con el 22% y un crecimiento exponencial del 502% en compras de leche en polvo entera; y China, con el 9%, que se posicionó como el mayor importador de suero.
“Estamos convencidos de que la recuperación de la lechería viene de la mano de la exportación y debemos consolidar el camino iniciado respondiendo a la demanda del mercados que esperan nuestros productos, que se distinguen en el mundo entero por su calidad”, expresó Luis Miguel Etchevehere, titular de Agroindustria.