El conflicto entre el sindicato lechero y las empresas no terminó. Después de la conciliación obligatoria que dictó Nación el paro se levantó, pero las medidas de fuerza continúan.
Así lo dejó entrever Atilra, que en las últimas horas anunció asambleas por turnos en todas las plantas y centros de distribución y convocó a “todos los compañeros de rama” a concentrarse en sus respectivas empresas.
La decisión tiene que ver, según trascendió, con un pedido de postergación por parte de la industria de la reunión que se iba a llevar a cabo este viernes en el Ministerio de Trabajo.
“Es imperioso que tomemos conciencia de que están avasallando nuestros salarios y no podemos permitirlo de ninguna manera”, señaló el gremio en una circular.
En ese sentido, se refirió a la posición del Centro de la Industria Lechera (CIL) y de Apymel, a quienes acusó de llevar adelante una “campaña de desprestigio” en alianza con los “medios de comunicación hegemónicos que quieren instalar en la opinión pública que los trabajadores son los culpables de un posible desabastecimiento“.