Para poder seguir dando respuesta a un mercado exigente y en continuo crecimiento, ASP (AGROSERVICIOS PAMPEANOS S.A.) inicia una nueva etapa y anuncia el cambio de su nombre e identidad corporativa por NUTRIEN AG SOLUTIONS.
Agroservicios Pampeanos, más conocida por los productores argentinos como ASP, planteó desde su llegada al país, en 1995, un modelo de negocios innovador y de alta tecnología. Entre los grandes aportes que ha hecho a la agricultura se encuentra la introducción de la logística de fertilizantes a granel que pasó a ser la forma en que actualmente se manipula el fertilizante en más del 90% del volumen agregado. El modelo se caracteriza por una vinculación técnico comercial muy cercana con los productores, acompañándolos todos los días en forma personalizada.
Los cambios continuos que ya tuvieron los desafíos y necesidades que los productores agropecuarios enfrentan, y que prometen acelerarse en los próximos años, impulsan hoy a la empresa a evolucionar para estar preparada para este nuevo mundo, mucho más demandante y exigente.
En este marco, NUTRIEN™, la propietaria de ASP, anunció la decisión de identificar su operación de provisión de soluciones (productos, servicios y tecnología) para el productor agropecuario bajo una sola marca mundial: Nutrien AG Solutions.
Actualmente, Nutrien AG Solutions es el mayor proveedor minorista de insumos para el agro a través de una extensa red de más de 15 mil empleados y 2.000 agrocentros (puntos de venta y distribución) en la Argentina, Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Chile y Uruguay.
“Nuestro objetivo es crear una marca agrícola global consistente que represente el valor y la productividad para nuestros clientes”, señaló Chuck Magro, Presidente y CEO de NUTRIEN™. “Como proveedor líder de insumos, servicios y soluciones agropecuarias, Nutrien AG Solutions continuará trabajando junto con nuestros clientes para maximizar la producción de cultivos y sus rendimientos”.
“Este cambio representa la evolución de un exitoso modelo de negocio que desarrollamos en la región. Es un paso más en nuestra historia de constante aporte de innovación y tecnologías para el agro. Cambiamos nuestro nombre y nuestra identidad corporativa, nos reinventamos y adaptamos a las nuevas demandas del mercado, con la misma esencia de siempre”, agregó Miguel Morley, Managing Director de Nutrien AG Solutions América del Sur.