El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, anunció que “contamos con asistencia por un monto total de $460 millones (mismas líneas anunciadas para los afectados por los incendios del Sudoeste) entre créditos del Banco de la Provincia de Buenos Aires -algunos con tasa subsidiada por la cartera agroindustrial nacional-, créditos del CFI, fondos del FONEDA y ayuda propia del Ministerio bonaerense, además de posibles aportes del Tesoro Nacional”, para asistir a los productores afectados por las inundaciones en General Villegas.
El ministro, junto con el Subsecretario de Hidráulica, Rodrigo Silvosa, encabezó hoy en General Villegas y en Piedritas una jornada de trabajo junto con autoridades municipales, productores y vecinos para evaluar el alcance de los daños ocasionados por los excesos de lluvias y detallar la asistencia dispuesta por el gobierno bonaerense.
En un comunicado se detalló que luego de mantener un encuentro en la sede municipal con el Intendente Eduardo Campana y su equipo, los funcionarios provinciales y locales recorrieron las zonas productivas afectadas por inundaciones en la localidad de Piedritas.
Durante una reunión con productores zonales, Sarquís destacó que “todo el equipo de la Gobernadora María Eugenia Vidal está dando la mejor respuesta inmediata a los productores afectados tanto por inundaciones como por incendios”.
En tanto, Silvosa detalló el avance de las principales obras hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires como lo son el Plan Maestro del Río Salado y el ordenamiento del Río V y las asistencias inmediatas que brindará el área de Hidráulica en esta emergencia.
Los representantes del gobierno de la Provincia de Buenos Aires escucharon a productores y se comprometieron a continuar trabajando en conjunto con las autoridades del municipio local.
El distrito de General Villegas se encuentra en Emergencia Agropecuaria, lo cual le otorga beneficios impositivos y crediticios a las parcelas afectadas por inundaciones.