Luego de la apertura del mercado después de ocho años en marzo pasado, ya se está comercializando en Brasil el primer cargamento de langostinos argentino.
La mercadería está en el mercado central de San Pablo, el centro distribuidor de alimentos más grande de América Latina, según informó el embajador Daniel Scioli en las redes sociales.
“Este envío de cinco toneladas que viene de Chubut es el primero de muchos que ya están viniendo, y ¡ya están todos vendidos!”, expresó Scioli en su cuenta de Twitter.
El mercado central Ceasa depende del gobierno brasileño y es el principal polo de distribución mayorista de alimentos del país vecino.
En este marco, desde Argentina aseguran que esperan generar ventas por 50 millones de dólares anuales de langostinos provenientes de empresas de Chubut y de la provincia de Buenos Aires.
Ahora, los langostinos que están a la venta son de empresas de Trelew y Puerto Madryn, a lo que se sumó un agregado de merluza proveniente de Mar del Plata, por un valor aproximado de 60.000 dólares, según consignó la agencia Télam.