El fotógrafo aéreo Tom Hagen fotografió los invernaderos LED de Paises Bajos, que le permiten al país prosperar como líderes en producción y exportación de alimentos. En ellos crecen tomates, pepinos y pimientos durante todo el año y, el 80% de lo producido se exporta.
El campo holandés.
Parece una zona industrial, pero aquí crecen tomates, pepinos y pimentones durante todo el año.
Los invernaderos de los Países Bajos son el huerto de Europa occidental: 80% de la producción se exporta.
(fotos Tom Heegen) pic.twitter.com/qD4ztXT7F3
— Dirk Janssen (@dirkjanjanssen) February 3, 2020
Las huertas interiores proporcionan condiciones de crecimiento ideales para plantas como tomates, pimientos o frutillas las 24 horas del día y en cualquier tipo de clima, lo que duplica el rendimiento medio de la producción al aire libre.
Los Países Bajos son el segundo exportador mundial de alimentos en valor, después de Estados Unidos, que tiene 270 veces su territorio. Los holandeses crearon la zona más avanzada del mundo para la agricultura de ambiente controlado y se convirtieron en líderes mundiales en innovación agrícola.
Sin embargo, también hay ciertas consecuencias que este método de cultivo trae consigo, como la contaminación lumínica o el cultivo fuera de temporada y su envío a todo el mundo para que la gente pueda comer frutillas durante todo el año.
Por ello, se desarrollaron normas jurídicas en las que hasta el 98% de la iluminación eléctrica debe estar contenida dentro de una instalación de invernaderos mediante el uso de pantallas y cortinas blackout a lo largo de los muros y los techos.