Productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizaron esta mañana la primera jornada de una serie de “verdurazos” que llevarán a cabo hasta el jueves en Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, desarrollaron una protesta similar en el partido bonaerense de General Pueyrredón, frente a la Municipalidad.
Entre todos los verdurazos, la UTT planea regalar 33 mil kilos de frutas y verduras: 30 mil en CABA y 3.000 en Mar del Plata.
El reclamo
Durante las manifestaciones, los pequeños agricultores reclamaron el avance del tratamiento del proyecto de Ley de Acceso a Tierras, que les permitirá acceder a terrenos propios para producir alimentos.
De hecho, este miércoles 18 a las 17 expondrán las bases de la propuesta en la Sala 1 Anexo A de la Cámara de Diputados. De cara al debate, convocaron a diversos legisladores para que respalden la moción bajo el lema “Yo apoyo a los pequeños productores”.
“La Ley de Acceso a Tierra se asemeja a un crédito Procrear pero para el acceso a tierra propia. La propuesta consiste en crear de créditos blandos para que los agricultores familiares puedan acceder a tierra propia. Es importante recordar que más del 70% de los agricultores familiares, que producen la mayoría de los alimentos que consume el pueblo argentino, debe alquilar la tierra donde vive y trabaja”, explicó la organización de tipo gremial que reúne 14.000 familias de pequeños productores en 15 provincias argentinas.