El funcionario informó al presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEAC), Luis Morales, que Esso y Petrobras proveerán el gasoil necesario a sus unidades en las estaciones ubicadas sobre la red vial concesionada a partir del 3 y 4 de octubre, respectivamente, señalaron fuentes oficiales.
“A raíz de las conversaciones que mantuve con el secretario Moreno le informe que la empresa se comprometía a entregar el gasoil razonable a los transportistas pertenecientes de Fadeac”, dijo el director de Esso, Tomás Hess.
Este suministro, precisó Hess, estará disponible a partir del martes 3 de octubre en las estaciones de servicio que establezca la empresa dentro de los corredores viales.
El ejecutivo agregó que con el fin de realizar el adecuado control de entrega del combustible se requerirá a los camioneros “la tarjeta de suministro de gasoil” en el momento de la carga.
De igual modo, Petrobras -también como consecuencia de las gestiones realizadas por Moreno- se sumó a la actitud adoptada por Esso comprometiéndose a partir del próximo miércoles 4 de octubre, a “normalizar la provisión a los transportistas a carga completa”, en “todas las estaciones” de servicio de su red.
De darse cumplimiento a estos compromisos, Repsol YPF estará en condiciones de ir normalizando su parte del mercado, según estimaciones del secretario de Comercio Interior, quien asimismo se comprometió a realizar las gestiones necesarias para regularizar totalmente el abastecimiento en las próximas semanas.
A través de un comunicado de prensa, Fadeac señaló que “los transportistas de cargas confían en que la compañía Shell adopte una actitud socialmente responsable y se sume a este proceder”.