La federación que reúne a las estaciones de servicio de Capital y parte de Buenos Aires (Fecra), y los principales expendedores de tarjetas de crédito alistan los detalles de un acuerdo que permitirá a los automovilistas volver a pagar las cargas de naftas y gasoil con plástico, que estaba suspendido en la mayoría de las bocas de expendio del país desde el año pasado.
La iniciativa mantiene las comisiones vigentes para los expendedores de tarjetas ‘entre el 1% y el 1,5% más IVA sobre el precio de venta bruto de los combustibles-, pero reduce el lapso de acreditación, una de las medidas más reclamadas por los dueños de bocas de expendio.
Además, cuenta con el visto bueno del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el principal mentor del acuerdo entre ambas partes.
El sistema contempla el pago de combustible con plástico en tres cuotas. Hasta ahora, los automovilistas sólo podían hacer frente a la carga en un solo pago.
Además, el acuerdo permitirá que el plazo de acreditación se reduzca a 48 horas, como las de débito, según confirmaron los dueños de las tarjetas.
Las bocas de expendio comenzaron a suspender el pago con plástico hace varios años para aliviar la falta de rentabilidad del sector. Ante el pedido de Moreno, los dueños de estaciones y los expendedores de tarjetas se pusieron a trabajar en esta alternativa.
Fuente: Télam