Luego de la reunión entre Blairo Maggi, ministro de Agricultura de Brasil, con su par estadounidense Sonny Perdue, se especula con que las negociaciones de carne vacuna entre ambos países se restablezcan entre los 30 y 60 días siguientes.
A través de un comunicado el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), detalló que las negociaciones de carne vacuna con Brasil continúan abiertas más allá que el 22 de mayo se haya procedido con el embargo de las importaciones, luego que los servicios de sanidad encontraron serios problemas de calidad en la carne.
Por su parte el funcionario brasileño Maggi indicó que la reapertura aún depende de la conclusión de análisis técnicos que deben realizar especialistas estadounidenses, pero que confía en restablecer las exportaciones hacia el país norteamericano en 30 o 60 días.
Si bien Estados Unidos representó solamente el 3% de las exportaciones cárnicas brasileñas en el primer semestre, levantar el embargo es clave en la posición de Brasilia frente a otros mercados importadores, tal como le sucedió a nuestro país, cuando un brote de aftosa desencadenó el cierre de otros importantes mercados internacionales.