En diálogo con EL DIARIO Rural, el secretario de Coordinación de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Baravalle, informó que fueron convocados por las autoridades del Ministerio de Agroindustria y de la Subsecretaría de Lechería a participar de una reunión el 7 de abril.
“Mientras tanto, nosotros vemos que hay productores que quieren seguir manifestándose y por eso la semana próxima estaremos convocando a una reunión de la Comisión de Lechería de FAA, para evaluar los pasos a seguir”, dijo. Es por ello que no descartan que se sigan realizando protestas como la de Villa María.
Dijo además que el reclamo de los tamberos sirvió para “poner en la agenda pública el problema de la lechería, porque tiene que saber la comunidad que los productores están trabajando a pérdida desde hace ocho meses y que a consecuencia de esto, se están cerrando tambos y los que siguen produciendo, lo hacen con una merma que en algunos casos llega al 50%, lo que va a costar mucho remontar”, explicó.
“La lechería es una actividad que genera mucha mano de obra. Por cada tambo de 6.000 litros hay 10 puestos de trabajo directo. Por eso, hoy les decimos al Gobierno, a la industria y al comercio, que sino hay respuestas urgentes están en riesgo 10.000 puestos de trabajo”, planteó.
Sorprende que frente a este escenario “haya tanta indiferencia de la industria” que sigue pagando 2,70 en promedio por litro, cuando el costo aproximado es de 4 pesos.