Tras la rotura del anilló de contención, se agrava la situación en la localidad santafesina de Melincué, donde el agua se desbordó e ingresó a las casas, provocando evacuaciones en toda la zona.
En ese marco, vecinos protestan este miércoles con cortes en la ruta 93 en reclamo por la falta de obras. Asimismo, crece el temor por el pronóstico de nuevas lluvias que podrían agravar aún más el cuadro.
“La situación es delicada y preocupante pero está controlada. Ayer se logró cerrar la brecha”, confirmó el secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe, Juan Carlos Bertoni.
Según el funcionario, se logró reparar la defensa norte. “Hubo una abertura del terraplén y eso hizo que el 30 por ciento de la localidad tuviera agua en las calles”, explicó, al tiempo que advirtió que “sólo unas 30 viviendas estaban afectadas con agua, a niveles que van entre los 5 y 70 centímetros”. “Tenemos unos 54 autoevacuados y 5 evacuados”, detalló.
“Estamos atravesando un megaevento hídrico, aquí no sólo importa la lluvia sino el viento (por el oleaje que produce)”, manifestó, y garantizó el trabajo de todos los equipos disponibles del gobierno provincial para promover soluciones, al igual que sucede en la laguna La Picasa.