El presidente de la Sociedad Rural de San Francisco, Javier Cassineri, calificó de “trágica y penosa” la situación en la que está la producción agropecuaria de su zona de influencia debido a las inundaciones.
El dirigente señaló que “es una situación muy trágica, muy penosa, porque uno que tiene un sentimiento hacia el sector, lo ve muy trágico. Tenemos mucha impotencia porque ves cómo el capital de uno se pierde por el avance de las aguas, y no se puede hacer nada”.
Según Cassineri, un 70% del departamento de San Justo, en el noreste provincial, está afectado, perjudicando fundamentalmente a las cuencas lecheras.
Más de 130 tambos se encuentran afectados en el extremo noreste de Córdoba de acuerdo a datos del INTA y el Ministerio de Agricultura y Ganadería estimó una caída de la producción lechera de casi 300 mil litros diarios.
Cassineri reclamó que se ejecuten obras de envergadura para paliar los efectos de las inundaciones.
“Arrancamos el 2017 con precipitaciones que se tienen que dar en varios meses y sólo ocurrieron en quince días. Aunque también está la falta de obras muy necesarias, ya que se inundaron campos en zonas que no son bajas, por agua de otros lados”, explicó.