Ante la suba del dólar, dirigentes del sector agropecuario salieron a opinar y respaldaron las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien días atrás afirmó que el aumento de la moneda estadounidense “beneficia a las economías regionales y a la creación de empleo”.
Tal es el caso de Ivan Ullman, de la Dirección de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca (BCBB), quien aseguró que “un tipo de cambio de 17 en lugar de 15 o 15,50 ayuda y mejora el ánimo, es más atractivo, porque se está vendiendo granos nominados en dólares”.
“Entonces es más atractivo para aquel producto nominado en dólares multiplicarlo por 17 que por 15,50, y si uno escuchaba a algunos sectores del campo decían que veníamos teniendo un tipo de cambio atrasado, es decir que influye positivamente”, señaló Ullman en declaraciones a Télam.
En tanto, el dirigente se refirió al impacto de las inundaciones y afirmó que, de todos modos, “se sigue exportando y nunca estuvo frenado ningún nivel de exportación; al contrario, los desempeños son muy buenos y en el caso del puerto de Bahía Blanca el volumen es similar a lo que había el año pasado en los granos y los subproductos”.
“El año pasado para ésta época teníamos 4.000.000 de toneladas de subproductos de exportación, y ahora 3.700.000”, cerró.