“Daireaux está frente a una crisis muy importante”. Así lo aseguró el secretario de Desarrollo del partido bonaerense, Walter Martin, quien señaló además que las inundaciones afectaron el 80% de la zona productiva.
“Las inundaciones afectan el 80% de Daireaux en la parte norte, que es la más productiva y genera la mayor parte del ingreso del municipio y la población, y en la parte sur está afectado el 45%”, expresó Martin en declaraciones a Télam Radio.
En ese sentido, Martin adelantó que “no se va a poder sembrar” y aseguró que “todavía no se puede cosechar el maíz que se sembró el año pasado”. Además, remarcó que la situación afecta no sólo a la producción, sino “también al comercio, al servicio y a todo lo que esté relacionado directa o indirectamente con el sector agropecuario”.
Consultado acerca de la “disputa” que el partido mantiene con Trenque Lauquen, el funcionario afirmó que el problema es “un tapón que la municipalidad de Trenque Lauquen construyó dentro de Daireaux, que evita que el agua vaya por un camino, pero aguas arriba genera la inundación”