Dos delincuentes asaltaron un tambo de la localidad entrerriana de Aldea María Luisa, en el departamento de Paraná. Se llevaron dos terneros en el baúl de un auto y se enfrentaron a los tiros con la policía, pero están sueltos por decisión de la Justicia.
El hecho ocurrió este jueves 29 alrededor de las 19, cuando los hombres ingresaron a la propiedad rural con una rueda de un vehículo y le pidieron al empleado que los ayudara a inflarla. Acto seguido, lo maniataron para poder llevarse los dos animales y otros elementos del establecimiento.
Cuando el encargado del campo pudo liberarse, dio aviso a la policía y comenzó una persecución que se inició en la Ruta 12, a la altura de Racedo, y finalizó cerca de la Comisaría 15 de Paraná.
Según informó el medio local El once, allí los efectivos detuvieron el vehículo, un Seat Córdoba, pero los delincuentes escaparon por la zona de campos, donde efectuaron disparos que no dejaron heridos.
Finalmente, en un rastrillaje, fueron atrapados por personal policial.
De todas maneras, la Fiscalía decidió no detener a los responsables, aunque sí los identificó.
De acuerdo a las declaraciones del subjefe de la comisaría de María Luisa, Héctor Lumiz, el argumento de los fiscales tiene que ver con que no fueron capturados en el lugar donde se detuvo el auto, por lo que no pueden relacionarlos con el hecho en forma directa.