La crisis en la cadena del arroz se consolidó en el último año en Entre Ríos, donde se sembró la superficie más baja de los últimos 25 años. Por eso, el gobierno de la provincia convocó a referentes del sector para trazar una estrategia que vuelva a incluir al sector dentro de las economías regionales.
El encuentro fue en San Salvador, donde Juan José Bahillo recibió a productores y dirigentes de las cámaras de plantadores y de la industria arrocera. Allí, el ministro de Producción provincial les prometió “aportar toda la inteligencia disponible” para que la cadena “recupere su lugar como generador de trabajo genuino en la región”.
La producción cayó por distintos motivos, entre los que se destacan factores macroeconómicos, que influyeron en las decisiones de siembra y afectaron las posibilidades de exportación.
Ahora, la idea es elaborar un programa para recuperar la competitividad, que esté conformado por los principales indicadores que los técnicos del Ministerio de Producción y autoridades del sector se encargarán de actualizar. Luego, elevarán ese plan a las autoridades nacionales.