Las parcelas de demostraciones de cultivos y maquinarias ya están preparadas, los expositores ultiman los detalles para recibir a los cientos de vistantes del norte argentino y de países limítrofes que a partir de este miércoles comenzaran a reocorrer los stand al aire libre y en los pabellones cubiertos.
La muestra permanecerá abierta al público entre el 23 y el 27 de este mes en el Centro de Convenciones de esta ciudad y la Escuela Agrícola Nº 3122, General don Martín Miguel de Güemes, dos establecimientos contiguos entre sí, la sede compartida entre sí de esta primera edición.
Para la muestra se sembraron cultivos, el plano de stands se va ya está cubierto por los expositores y, los lotes para las demostraciones dinámicas lucen todo su espelendor.
Para las demostraciones, se organizó una grilla de conferencias con disertantes de primer nivel nacional, habrá remates televisados a de ganado vacuno (reproductores y vientres) y de caballos criollos.
Ademñas se sumó también una infraestructura privilegiada, a pocas cuadras del centro de la ciudad de Salta y su amplia oferta turística, gastronómica y de servicios.
Una particularidad será el horario. Porque la muestra funcionará de 16 a 22 hs., lo cual no sólo permitirá recorrer la muestra en una franja del día en que la temperatura norteña al aire libre propicie un marco agradable para la recorrida. A su vez, permitirá a expositores y visitantes realizar durante la mañana algunas de las diversas excursiones posibles en la región.
En rigor, Salta está muy cerca de varias provincias argentinas y limita con Chile, Paraguay y Bolivia (de hecho, está prevista una nutrida delegación de ese país, incluidos funcionarios del ministerio de Agricultura del gobierno de Evo Morales), por lo cual se espera una participación de diversas localidades de esta amplia región.