Ignacio Armendariz, presidente de la Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores señaló que “la agroindustria es sin dudas uno de los pulmones de la Argentina” y celebró el día de la Maquinaria Agrícola.
Compartimos las palabras del presidente:
Hace 68 años, el 12 de diciembre de 1951, la fabricación de maquinaria y repuestos agrícolas, junto a la industria automotriz, fueron incorporadas al régimen de industrias de “interés nacional” según el Decreto N°25.056. Desde ese día se considera al 12 de diciembre como el Día de la Maquinaria Agrícola.
La Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores (AFAT) nació en 1973 y desde entonces trabaja junto a los principales fabricantes y marcas en nuestro país enfocados en el crecimiento del sector.
AFAT ha sido protagonista y testigo en primera fila de los avances que en diversos campos de la agricultura han transformado a la industria de maquinaria agrícola en un ejemplo de innovación continua. Se han desarrollado innumerables nuevos productos, incorporando nuevas tecnologías y dotando a la maquinaria de mayor potencia y prestaciones. Los tractores, sembradoras, cosechadoras, pulverizadoras, entre tantos otros, son protagonistas clave en el incremento de la productividad y eficiencia de los productores agropecuarios.
La agroindustria es sin dudas uno de los pulmones de la Argentina. Sostenerlo y alcanzar los resultados deseados exige mucha inversión, mucho esfuerzo, gestión del conocimiento, alta calidad y trabajo de miles de personas.
La maquinaria agrícola requiere un ciclo virtuoso donde la financiación es la clave para apuntalar la compra de nueva maquinaria y tecnología, lo que a su vez traccionará sobre el aumento de la producción industrial y la productividad de campo argentino.
El sector tiene un potencial de crecimiento inmenso y su aprovechamiento dependerá de la gestión conjunta de todos los actores para resolver los desafíos actuales y futuros.
Convencida de este potencial, la Asociación celebra esta fecha.