En lo que va del presente mes de agosto la firma Verónica declaró ventas externas de dos partidas de 50 toneladas cada una a Burkina Faso y Costa de Marfil por un valor de 1970 u$s/tonelada, según publica el sitio valorsoja.com.
Otras operaciones realizadas en lo que va del mes (sin considerar las colocaciones realizadas en Venezuela cuyos valores presentan factores ajenos a cuestiones propias del mercado) incluyen 100 toneladas de Verónica a Argelia por 2075 u$s/tonelada; 200 toneladas de Saputo a Argelia por 2400 u$s/tonelada; 347 toneladas de Mastellone Hnos a Brasil por 2300 u$s/tonelada; y 70 toneladas de SanCor a Brasil por 2800 u$s/tonelada.
Las exportaciones argentinas de leche en polvo entera a granel declaradas en julio pasado (sin considerar Venezuela) habían registrado un valor promedio ponderado de 2568 u$s/tonelada versus 4438 u$s/tonelada en el mismo mes de 2014.
El 4 de agosto pasado el precio promedio de la leche en polvo entera negociado en la plataforma global (GDT) de la compañía neocelandeza Fonterra fue de apenas 1590 u$s/tonelada (el valor más bajo desde que comenzó a operar la plataforma). La empresa acaba de anunciar que comenzará a disminuir la oferta subastada de leche en polvo para ajustarla a la nueva situación del mercado internacional.