Durante la reunión realizada ayer el Lic. Nebbia subrayó la importancia del accionar de Alemania, como parte de la Unión Europea, tanto en las negociaciones multilaterales en el marco de la OMC como las birregionales para avanzar en un acuerdo con el MERCOSUR.
Por su parte, la delegación alemana manifestó su interés en llegar a un acuerdo en la negociación de la Ronda Doha y se comprometió a transmitir el mensaje de Argentina a las autoridades de la Comisión Europea.
Mientras que la comitiva del país europeo, encabezada por la Presidente de la Comisión, Urlike Hüfken, se interesó por conocer la política en materia de sanidad animal, seguridad alimentaria y protección al consumidor de Argentina así como la normativa sobre biotecnología y producción de OGMs.
En ese sentido, el subsecretario Nebbia destacó la labor realizada por el SENASA luego de la rápida detección y consecuentes acciones como resultado de la aparición de un foco de esta enfermedad en la provincia de Corrientes en febrero pasado.
Asimismo, Nebbia mencionó la participación activa de Argentina en la producción de OGMs, siendo el país uno de los primeros en contar con un marco regulatorio en biotecnología y uno de los más exigentes en la actualidad.