Infocampo visitó la planta que la firma AGCO posee en la localidad bonaerense de Gral. Rodríguez. Allí conversamos sobre la coyuntura y las perspectivas del sector con Sergio Di Benedetto, gerente de ventas y marketing de Massey Ferguson.
“La Argentina tiene un potencial mucho mayor del que está desplegando en maquinaria agrícola. Las economías regionales no están trabajando al máximo porque tienen un proceso de recuperación es largo y complejo”, señaló Di Benedetto.
“El productor agropecuario se sacó la variable política de la cabeza acerca de si se puede o no exportador. Ahora empezamos a pensar en el análisis agronómico en función de ser más eficientes”, aseguró el gerente de Massey Ferguson.
Respecto al balance del año, el entrevistado afirmó que “tuvimos un segundo semestre que explotó de optimismo y nos dio un 30% más de ventas que el año pasado. Estamos transitando un semestre de muy buen ánimo”.
Por último, sobre las perspectivas para el año próximo, Di Benedetto proyectó que “va a ser igual o levemente mejor. Hay gente que empezó a rotar y aparecieron nuevos cultivos y otra proyección”.