Pedro Villagra Delgado asumió en agosto como embajador argentino en Alemania y ya se hizo un tiempo para dedicarle a Agritechnica, la feria de maquinaria agrícola más importante del mundo que se realiza en la ciudad alemana de Hannover, donde nuestro país participa con un stand conformado por varias empresas exportadoras.
El embajador estuvo durante la firma del acuerdo entre la DLG y Expoagro, en un ágape que ofreció el martes el pabellón argentino en el marco de la muestra. Allí asistieron varias empresas nacionales de maquinaria y de tecnologías, y se avanzó en negocios y convenios con el exterior.
“Esto abrirá una cantidad de oportunidades”, consideró Villagra en relación a las firmas del sector agropecuario argentino, principalmente pymes.
En un análisis de la relación de Argentina con Alemania en materia comercial, el diplomático remarcó que la balanza comercial se compone por “productos industrializados y biotecnológicos que recibimos por parte de ellos”, y por tecnologías que vende la Argentina, que es “un país muy avanzado en ese sentido”.
Según aseguró, Argentina tiene la capacidad de producir productos de interés “en un mercado de tecnologías de altísimo nivel como es el alemán”, y hasta en algunas ocasiones, superarlo. “La relación con Alemania es fundamental: es el país más importante de Europa y la cuarta economía más grande del mundo”, subrayó.
Además, celebró el desembarco de limones de Tucumán, su provincia natal, en el país europeo.
La nota completa