El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que su par de Indonesia comunicó a la Embajada de Argentina, en Yakarta, la renovación por otros 3 años del reconocimiento otorgado al sistema oficial de control sanitario de la Argentina.
Gracias a a esta decisión, se mantendrá la aplicación de un régimen simplificado de exportación para productos argentinos, disminuyendo sensiblemente los costos operativos.
El reconocimiento había vencido el pasado 11 de abril y con la aprobación del decreto se restablecen inmediatamente las condiciones simplificadas.
El ministro Luis Basterra celebró esta medida y resaltó la importancia del mercado indonesio, el cual se transformó en uno de los destinos más importantes y dinámicos de las exportaciones agroindustriales argentinas.
En el año 2020, se exportaron a ese destino un total de 1.299 millones de dólares, cuando en 2006 nuestras exportaciones solo eran de 269 millones de dólares.
Las materias primas alcanzadas por esta renovación son: uva, cebolla, ajo, arándano, cereza, fruta cítrica, pomelo, trigo, maíz, harina de maíz, naranja, mandarina, poroto de soja, limón, nectarina, durazno y pera.