El Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Embajada de Alemania gestionan un programa conjunto para promover la innovación y la competitividad de la producción agropecuaria, a partir del uso de la tecnología aplicada, mitigación y adaptación al cambio climático.Fueron parte de esta reunión funcionarios del Ministerio y representantes del país europeo.
El secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchinson mencionó que “Alemania y Argentina tienen visiones complementarias y poseen una excelente oportunidad para desarrollarlas, tanto a nivel bilateral como en la agenda internacional”, y señaló que “aspiramos identificar proyectos que permitan elaborar un plan de trabajo 2018/2019 y que puedan aplicarse para al Fondo de Financiamiento para Bioeconomía“.
El jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Santiago Del Solar, indicó que “Argentina, en lo que refiere a conservación de suelos, tiene una mirada con enfoque en los recursos técnicos, sociales, económicos y ambientales”, al resaltar la importancia de lNTA, en materia de asesoramiento, conocimiento y metodología para obtener logros en la baja de impacto ambiental.
Por otro lado, Clemens Neumann, la máxima autoridad en bioeconomía del gobierno alemán, hizo hincapié en que “Argentina y Alemania son líderes en la utilización de la bioeconomía como nuevo paradigma para el desarrollo sostenible”.
La misión alemana visitará la Bolsa de Cereales, empresas procesadoras de soja del grupo Bioeconomia, la empresa Bioceres en Rosario, y las instalaciones de algunas plantas procesadoras de oleaginosas.