Asimismo, el Viceministro Ge Zhirong informó que su país ha decidido permitir el acceso de productos lácteos (manteca, leche en polvo, suero concentrado y concentrado proteico de leche), luego de que el servicio sanitario chino analizara la información sobre la calidad e inocuidad de los alimentos que la Argentina le acercara. Por otra parte, el funcionario asiático dio a conocer que se han rehabilitado, para la exportación, dos establecimientos argentinos de carne aviar.
De esta manera, el Memorando de Cooperación permitirá el establecimiento de mecanismos rápidos de consultas y de canales efectivos de respuesta al creciente intercambio bilateral y acelerará los trámites para el acceso a mercados. En la actualidad, las ventas hacia China están concentradas en soja, aceite, carne aviar y productos de mar, exportando, entre el total de los productos agrícolas, por 2.600 millones de dólares.
âMe entusiasma el Memorando que estamos firmandoporque estamos generando una nueva instancia de comunicación bilateral y un mecanismo eficaz para la solución de cualquier inconveniente que pueda surgirâ, afirmó Campos.
El Viceministro chino, a su vez, sostuvo que âel Memorando pone énfasis en el intercambio de información para facilitar el acuerdo mutuo. Nuestro objetivo es que tanto las importaciones como las exportaciones de ambos países cumplan con todos los estándares sanitariosâ.