La industria aviar argentina supo ganar 44 mercados de pollos a partir de la producción de alimentos y bioseguridad. Infocampo TV dialogó sobre el tema con Gustavo Cabreras, de Granja Tres Arroyos.
“Estos mercados pudieron desarrollarse favorecidos por la condición de la Argentina como generador de cereales, básicamente de maíz, y un complejo sojero con saldos exportables que le permiten al país obtener los granos de la mejor calidad”, expuso Cabreras. Asimismo, comentó que estos granos constituyen un insumo importante que permite optimizar el costo y la elaboración del pollo. “Al mismo tiempo, tiene las condiciones técnicas, la inversión, la infraestructura y el conocimiento en el manejo de las empresas avícolas argentinas”, agregó.
Por otra parte, Cabreras reconoció que, en el plano de la bioseguridad o de la sanidad, la Argentina ha tenido la costumbre de cuidar los aspectos sanitarios, a través de la labor de organismos oficiales como SENASA , conjuntamente con las empresas. “Hoy muestra un status sanitario que la proyecta internacionalmente como un exportador confiable”, concluyó.
Verónica Scornik
infocampo@infobae.com