La Fundación ArgenINTA informó que se encuentra abierta la la convocatoria a su programa de inclusión financiera INTERRIS, “Innovación Territorial Sustentable”, destinado a pequeños y medianos emprendedores rurales que generalmente están excluidos del sistema financiero tradicional.
INTERRIS es un programa de inclusión financiera desarrollado por la Fundación ArgenINTA que surgió como una necesidad de complementar la asistencia técnica del sistema de extensión del INTA. A través de este programa, la Fundación ofrece una línea de créditos productivos adaptados a pequeños y medianos emprendedores rurales o peri-urbanos.
“La convocatoria esta abierta desde el 1 de Abril de 2019 y por un plazo de 60 días. Durante ese período, se deberán presentar 2 formularios: Idea Proyecto y Proyecto final” dijo a Infocampo el Licenciado Daniel Matayoshi del Área de Financiamiento de la fundación. “La forma más sencilla y directa de presentarse es contactándose al mail de la fundación“ aseguró Matayoshi.
“Los sujetos de financiamiento pueden ser emprendedores rurales y peri-urbanos de todo el país, ya sean Grupos asociativos no formalizados, Cooperativas, Organizaciones de la Sociedad Civil o Empresas micro, pequeñas y medianas que desarrollen actividades agropecuarias” explico el Licenciado.
“Los aspirantes deberán contar con previo asesoramiento técnico de INTA. Esto es importante, ya que el Programa también tiene por objeto apoyar y asistir las líneas de trabajo del sistema de extensión de INTA, aportando al Desarrollo Territorial, con foco en el impacto social y ambiental” señaló Matayoshi
“Los plazos del financiamiento se fijarán atendiendo al ciclo productivo-comercial del proyecto que se trate. En este lapso, el Programa podrá otorgar un período de gracia para capital, que no podrá exceder un año. El plazo máximo para la devolución del crédito será de tres años, incluyendo el año de gracia” concluyó el Licenciado.
En diez años de funcionamiento, el Programa INTERRIS desembolsó 25 millones de pesos. Gracias a ello, se logró financiar 106 proyectos, alcanzando un total de 2.600 familias beneficiadas. En esta oportunidad la fundación financiará inversiones en bienes de uso y en capital de trabajo hasta el 30% del total, con una bonificación del 50% de la tasa BADLAR.