La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) informó que, desde que comenzó con las acciones de fiscalización en las rutas en el marco de la cosecha gruesa, ya lleva retenidas 1.000 toneladas de granos, por un valor total de $ 150 millones.
El dato fue revelado por el director Ejecutivo del organismo fiscal, Cristian Girard, quien recordó que estos operativos se están realizando en 16 rutas estratégicas del territorio bonaerense.
“En estos controles de camiones, fiscalizamos que cuenten con la documentación de respaldo de las mercancías transportadas, y en caso de no contar con ella procedemos a su retención hasta que se paga la multa y los impuestos correspondientes”, precisó Girard.
En estos controles de camiones, fiscalizamos que cuenten con la documentación de respaldo de las mercancías transportadas, y en caso de no contar con ella procedemos a su retención hasta que se paga la multa y los impuestos correspondientes. pic.twitter.com/Yeh39DWD6m
— Cristian Girard (@cristiangirard) May 4, 2022
Y recordó que este tipo de acciones fueron las que permitieron “recuperar más de $ 2.000 millones en 2021 de evasión en el sector”.
Los operativos comenzaron en la última semana de abril y día a día ARBA va comunicando los diferentes casos de detección de granos que no tienen los papeles de respaldo correspondientes.
▶️ En un control nocturno en #Lobos, en conjunto con AFIP-DGI, se interdictaron otras 30 toneladas de soja que circulaban sin ningún tipo de documentación. Se suman a las 525 TONELADAS secuestradas desde el comienzo del operativo de control durante la cosecha gruesa. pic.twitter.com/o0w6bzjnVO
— Prensa ARBA (@PrensaARBA) April 29, 2022
▶️ El Director Ejecutivo, @cristiangirard, coordinó las acciones de control de mercadería que desplegó #ARBA en rutas de la zona núcleo de #PBA. La Agencia dispuso 16 puestos de fiscalización en todo el territorio para detectar el transporte irregular y la evasión en el #Agro. pic.twitter.com/YX5SCzQRiC
— Prensa ARBA (@PrensaARBA) April 28, 2022