Por decisión del Gobierno Nacional, los proyectos de infraestructura de transporte y distribución de gas contarán con un crédito por US$ 150 millones aprobado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Se trata de algunas obras que iniciaron en 2014 y de otras que están programadas hasta 2019, que funcionarán con un modelo de contrato de préstamo que se firmará en las próximas semanas.
La decisión se oficializó a través del decreto 437, que se publicó hoy en el Boletín Oficial. De esta manera, quedó habilitado el “Préstamo Sectorial de Enfoque Amplio para el Fortalecimiento del Sector Energía”.
Según explica el texto de la norma, el crédito impulsará la ampliación de los sistemas de transporte y distribución de gas natural, lo cual incrementará el número de usuarios “a través de la incorporación de nuevos hogares a las redes domiciliarias de servicio, mejorando la calidad de vida de la población beneficiaria”.
“Los principales programas y proyectos que podrían ser atendidos por el Programa son: el de Ampliación de la Capacidad de Transporte 2006-2015 y Ampliación del Sistema de Distribución de Gas Natural; y el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA)”, detalló.
El organismo ejecutor del préstamo será el Ministerio de Finanzas, mientras que la Unidad Coordinadora del Programa contará con el apoyo de las áreas competentes del Ministerio de Energía y Minería.