A través del Decreto 1120/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional aprobó el modelo de contrato de préstamo a firmarse con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$ 200 millones para financiar la ejecución del Programa de Desarrollo de los Servicios de Agua y Saneamiento dentro del Plan Belgrano.
“El objetivo del Programa es incrementar el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento, mejorando al mismo tiempo el desempeño operativo y financiero de los operadores de estos servicios, principalmente en las provincias que forman parte del Plan Belgrano”, detalló el texto de la norma.
Asimismo, se apunta a optimizar el desagüe cloacal y las condiciones ambientales, de sanidad e higiene a través del tratamiento de aguas residuales.
La ejecución del Programa y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevados a cabo por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo (UCPyPFE).
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue habilitado para suscribir el Contrato de Préstamo BID 4312/OC-AR y acordar las modificaciones que sean convenientes para la ejecución del Plan en nombre y representación de la República Argentina.