Un total de 45 proyectos presentados por criadores de ovejas de Corrientes obtendrán créditos por un total de 700 mil pesos en el marco de la Ley de Recuperación de la Ganadería Ovina, informó el Gobierno provincial.
Los beneficios fueron anunciados este martes en la reunión que los representantes de la Unidad Ejecutora de la ley 25.422 concretaron en la sede del Ministerio de la Producción de Corrientes.
Los créditos colaborarán en la compra o retención de vientres, mejora genética (compra de carneros), proyectos productivos prediales (alambrados, corrales, aguadas, pasturas) y proyectos productivos (para profesionales o empresas de servicios para el sector ovino).
En el encuentro, el dirigente de la Cooperativa de Productores Laneros de Curuzú Cuatiá informó sobre la posible instalación de un frigorífico ovino en esa ciudad de Curuzú Cuatiá, “con lo cual quedaría subsanada la comercialización de la carne”.
Abel Callaba, de Coprolan, comentó también que desde la cooperativa está evaluando la posibilidad de instalar puntos de acopio de lana en distintos lugares de las zonas productoras, para asegurar el precio del producto y facilitar el traslado a la Cooperativa donde se procesa.
Del encuentro participaron el ministro Alfredo Aún, el secretario y subsecretario de la Producción, Miguel Bazzi y Mario Voss, respectivamente, el coordinador provincial de la ley ovina, Marcelo Moreno, el director regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), Hugo García, y el consultor del sector productivo, Daniel Filigoi, entre otros.