El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó este martes la apertura de sesiones legislativas en esa provincia y volvió a disparar en contra de políticas del Gobierno nacional que, desde su punto de vista, perjudican al sector agropecuario.
En un discurso con numerosos cuestionamientos hacia la administración de Alberto Fernández, Schiaretti enfatizó que Córdoba es “productiva por naturaleza”, pero que es “una de las provincias más perjudicadas por esta Argentina unitaria donde las decisiones se toman desde el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y a favor del AMBA”.
Mirá Schiaretti: “Bajen las retenciones y paren con el cepo a la carne”
“Nosotros aportamos el 30% de las retenciones a las exportaciones agropecuarias, que van a subsidiar la vida de los habitantes del puerto de Buenos Aires y sus alrededores”, subrayó el mandatario cordobés.
Citó como ejemplo que en 2021 el aporte de Córdoba al fisco nacional por los derechos de exportación fue de $ 240.000 millones.
Retenciones, cepo y bioetanol
Por eso insistió en el reclamo para que se elimine este impuesto “que no existe en ningún lugar de América Latina ni en el mundo”
Fundamentalmente, lo solicitó para tres economías regionales claves en Córdoba: los lácteos, las legumbres y el maní.
“Y que se eliminen inmediatamente las retenciones al complejo lácteo, manicero y de legumbres. Asimismo que se acabe el cepo a la exportación de carnes, que perjudica a nuestra producción” @JSchiaretti #Hacemos
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) February 1, 2022
Asimismo, pidió “que se acabe el cepo a la exportación de carnes”, porque “perjudica a nuestra producción”.
Y remató: “También decimos que debe haber una nueva ley de biocombustibles, que establezca para los derivados del maíz y la soja el mismo tratamiento que para la caña de azúcar”