Este jueves comienza la campaña de vacunación gratuita a perros y gatos en Miramar tras la aparición de un murciélago con rabia en la ciudad de la Costa Atlántica.
La aplicación será para las mascotas que habiten hasta “un radio de 200 metros de la zona donde fue hallado el animal”, informó el titular del área de Zoonosis de Miramar, Bernardo Erize, en declaraciones a la agencia Télam.
“Estimamos que aplicaremos entre 300 y 400 vacunas, acorde al radio que según el protocolo debemos cubrir. No es para alarmar, sólo es en prevención”, sostuvo Erize.
La campaña se iniciará a partir de las 9 en la intersección de las calles 13 y 46, en el barrio Las Palmas, bajo la modalidad casa por casa.
“Hace muchos años que no hay casos de rabia en el partido de Alvarado. Por eso aconsejamos a la población que si observa algún murciélago en el piso, como aturdido, no lo toquen ni lo maten, sólo deben de cubrirlo con un balde y llamar a Zoonosis para que nos encarguemos de manipularlo y realizarle los análisis correspondientes para saber sobre su estado de salud”, pidió el dirigente de Zoonosis.
Y recordó que “todas las personas que tengan mascotas deben de aplicarle la vacuna antirrábica obligatoria”, que “tiene validez por un año, y las mascotas deben ser revacunadas todos los años”.
“Los murciélagos atacan a las mascotas y no a humanos“, cerró.