El Ministerio de Medio Ambiente de San Luis anunció que inició una investigación por la aparición de peces muertos en el dique de Potrero de los Funes.
En una recorrida que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la zona de boxes, se constató la situación y se tomaron muestras de agua para determinar las causas del fenómeno.
La alerta la emitieron los vecinos de la zona, que se comunicaron con el Gobierno provincial, que envió a funcionarios y a miembros de San Luis Agua.
“Los especialistas evalúan dos hipótesis: un desajuste de los parámetros físicos o químicos del cuerpo de agua, como altas temperaturas, disminución de niveles de oxígeno, proliferación de algas, sustancias tóxicas, etc., como también algún control biológico poblacional o de carácter infeccioso patógeno, que son causas naturales que pueden ocurrir en estos cuerpos de agua lénticos”, indicó la información oficial.
Hasta el momento, trascendió que las muestras de agua serán llevadas a un laboratorio para ser analizadas y esclarecer el hecho. También se determinará si hay más de una especie afectada y las características biológicas que presentan los peces muertos.