En un acto de presentación que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Pereyra Iraola, el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, anunció una inversión de $31 millones para la financiación de proyectos productivos de agricultura familiar en el partido de Berazategui.
Se trata de una iniciativa para obras de infraestructura y herramientas de trabajo, y están distribuidos en cuatro asociaciones de productores hortícolas, una cooperativa apícola y un grupo porcino. Más precisamente, se trata de un centro de acopio y comercialización de productos florihortícolas (Asoma), galpones de acopio, un proyecto apícola de agregado de valor en el procesamiento del polen en humedales (Cooperativa Amuyen), compra de maquinaria (Unión de Trabajadores de la Tierra) y planta de alimento balanceado comunitario (UTT San Vicente).
“Este es un trabajo conjunto y de cooperación, que es clave para una provincia que aporta el 50% de todas sus producciones al total país con su consecuente generación de empleo”, sostuvo Sarquís, al tiempo que aseguró que “el objetivo es seguir desarrollando acciones eficientes aportando valor a la producción agroindustrial bonaerense”.
Al acto de presentación de seis proyectos aprobados, de los cuales tres están en ejecución, asistieron integrantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y de la Unidad de Cambio Rural (UCAR).