El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad de La Pampa, Jorge Etchichury, anunció una inversión de $85 millones para obras de reparación de las rutas del norte de la provincia.
En el marco de una recorrida por la localidad de Alta Italia, Etchichury aseguró que “se necesitan 80.000 metros cúbicos de piedra para alteo, unos 10 kilómetros de base estabilizada, una carpeta asfáltica, señalamiento horizontal, vertical y barandas de seguridad, con lo cual el presupuesto total esta aproximadamente en $85 millones, todos fondos de la Dirección Provincial de Vialidad”.
“Se hará un alteo sobre la ruta provincial 101 y otro sobre la ruta 2, donde algo se hizo, pero de manera precaria. En este sector se extraerán 30.000 metros cúbicos de tosca, que para esas tareas alcanza. Cuando debamos comenzar con trabajos en otros sectores, nos moveremos a otra cantera”, detalló, al tiempo que remarcó que el organismo debió “redireccionar fondos” tras el impacto de las inundaciones.
En ese sentido, el funcionario adelantó que las tareas de cerramiento y movimiento de suelo ya se iniciaron con las palas de arrastre, mientras que en los próximos días llegarían las palas cargadoras y la topadora para iniciar a pleno la actividad.