Durante un acto que se efectuará a las 18 en la Casa de Gobierno, se firmará el decreto que activa el financiamiento de la obra sobre “La Picasa”, “una zona donde actualmente las vías se encuentran bajo el agua debido a la crecida de esa laguna”, informó la Secretaría de Transporte, a través de un comunicado de prensa.
“Este corredor posibilitará la unión directa entre Buenos Aires y Mendoza, a través de la provincia de Santa Fe”, señala el comunicado, donde se indica que el “emprendimiento contará con financiamiento del Estado Nacional y de la Corporación Andina de Fomento, por tratarse de un corredor bioceánico”.
De acuerdo con la información suministrada, “la obra consiste en la construcción de un piedraplén y un acueducto de 17 kilómetros de largo, ya que en la actualidad, al estar el ramal ferroviario obstruído, los trenes deben desviarse 270 kilómetros de su recorrido original”.
Además, se trabajará en la rehabilitación del tramo San Luis-La Paz (Mendoza), en la reorganización de los accesos ferroviarios a la ciudad de Mendoza, “logrando, de esta manera, la rehabilitación del transporte ferroviario de larga distancia entre la Capital Federal y Mendoza”, agregó la información.
En el acto de esta tarde estarán presentes, además de Kirchner, Lavagna y De Vido, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y los gobernadores de las provincias de Santa Fe, Jorge Obeid, y de Mendoza, Julio Cobos, concluyó el comunicado de prensa.