El gobierno de Chaco y autoridades del Belgrano Cargas firmaron un acuerdo para la realización de obras de mejoramiento de la infraestructura ferroviaria de 40 kilómetros de vías sobre dos tramos del ramal C3 ferrocarril en territorio provincial, de Barranqueras a estación Cacui.
El convenio fue rubricado por el gobernador, Domingo Peppo y Ezequiel Lemos, representante de la empresa, e incluirá trabajos en los tramos 1 (entre las progresivas Km. 891 a Km. 914. 23 Km de extensión) y tramo 2 (entre las progresivas Km. 942 a Km. 959. 17 Km de extensión).
“Para nosotros el sistema de logística y transporte es fundamental, creemos y sabemos que Chaco debe ser un centro en ese sentido”, expresó Peppo, al tiempo que destacó la oportunidad de “desarrollo del Puerto de Barranqueras”.
El mandatario explicó que el ramal C3 “conecta una zona de mucha productividad”, y que “ésta, a su vez, habilita a toda una zona más que importante de producción”.
El convenio implica la “cooperación” como provincia, mientras que Belgrano Cargas aporta el equipamiento e infraestructura para recuperar 40 km de vías.
Peppo detalló además que la obra implicará puestos de trabajo para 40 personas en la zona quebn corresponde a Presidencia Plaza, La Verde, La Escondida y Laguna Blanca, que es “donde más deterioradas están las vías”.