La feria de la alimentación Anuga, una de las más grandes del mundo que se lleva adelante en Colonia (Alemania), está finalizando sus actividades: comenzó el pasado 7 de octubre y cierra este miércoles 11.
En ese marco, el rol protagónico de Argentina no queda solamente acotado a la participación de los frigoríficos exportadores de carne vacuna a través del IPCVA: también hay 13 compañías productoras de pollos que forman parte de una delegación del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA).
“El evento está dirigido a un público exclusivamente profesional y representa una oportunidad para contactar a más de 100 mil compradores internacionales con alto poder de decisión”, valoró Roberto Domenech, presidente de CEPA.
Y amplió: “La asistencia de profesionales es constante y refleja el interés y el compromiso por la sustentabilidad del sector”.
EL POLLO ARGENTINO SE MUESTRA EN EUROPA
En concreto, el stand “Argentine Poultry” incluye a las siguientes empresas de Argentina:
- Las Camelias
- Soychú
- Noelma
- Granja Tres Arroyos
- Fepasa
- C.Ali.SA
- Bonnin Hnos
- Argex Internacional
- Sede América
- Industrias Toledo
- Fadel
- Pollolin
- Domvil
Dentro del pabellón dedicado a las carnes blancas se presentaron pollos trozados y marinados, cortes especiales, brochettes, nuggets, trabajos innovadores con pechugas, entre otras variedades.
“Anuga reúne a la mayor comunidad industrial internacional. Es por eso, que la participación de referentes de la avicultura argentina es fundamental para conocer experiencias inspiradoras, formar redes estratégicas y cerrar operaciones para exportar en nuevos países”, valoró Domenech.
Por último, remató: “La industria sigue desarrollándose y hay que estar a la altura de la competencia para tener acceso a los mercados de alto valor”.