El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, participó de la apertura delPrimer Congreso Internacional Cannabis y Desarrollo Productivo, donde ratificó la importancia de desarrollar este sector para la economía de la Argentina y el potencial que representa para el desarrollo de las economías regionales.
“Estamos aquí para pensar el futuro de esta industria del cannabis en Argentina, pensar cómo trabajamos una industria de calidad, de excelencia”, afirmó Kulfas, cuando abrió el encuentro, este martes.
Asimismo, también afirmó que Argentina tiene todas las posibilidades para desarrollar esta industria con calidad y generar, al menos, 10.000 puestos de trabajo.
Mirá también Los senadores dieron media sanción al marco regulatorio del cannabis medicinal y el cáñamo industrial
“Se trata de una industria que genera muchísimos puestos de trabajo, también eslabonamientos y formas de vincularse entre actividades productivas, pymes, cooperativas, inversores de diferentes tipo de argentina y también algún inversor internacional interesado en invertir”, sostuvo el ministro.
Como parte de este congreso participaron especialistas de Uruguay, Estados Unidos, Colombia e Israel abordaron las experiencias internacionales y provinciales en el desarrollo de la explotación del cannabis industrial.
Además se desarrollaron el panel sobre “Cannabis y Desarrollo Productivo” en el cual también participaron el director del Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires (IIEP) de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos, e investigador del CONICET, Andrés López; y de la Cámara Argentina de Cannabis, su presidente Pablo Fazio, y Paula Lanzelotti.
La planta tiene potencial desde el tallo hasta las semillas, con múltiples usos que pueden contribuir al ambiente. pic.twitter.com/tVNfSJAYZy
— Ministerio de Desarrollo Productivo (@produccion_arg) August 31, 2021