Luego de ocho jornadas de cese total de actividades, el Ministerio de Trabajo de la Nación tomó cartas en el asunto sobre el avance del conflicto entre el sindicatos de aceiteros y las empresas procesadoras.
Cabe señalar que la huelga se generalizó a todos los puertos del país luego Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina y Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina se acoplara al reclamo de los aceiteros del departamento de San Lorenzo (Rosario).
Mientras tanto, de acuerdo a lo último comunicado emitido por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) sanlorenzinos indicaba, este domingo, que el paro en esa localidad portuaria se extendía por 24 horas más. (18 horas, horario de este lunes).
Según el comunicado, a las 11 horas, Comisión Paritaria del SOEA y representantes de las empresas volverán a encontrarse para retomar la discusión por el “Bono Pandemia, el Bono Anual y el Aumento Salarial”, los temas centrales de la discusión.
“Si bien la convocatoria genera expectativas, el conjunto de los Trabajadores dio mandato a sus delegados y comisión directiva para continuar la medida de fuerza manteniendo las plantas aceiteras paradas por otra jornada más”, dice la acción gremial dentro del sitio del Sindicato.