Funcionarios del gobierno de Tucumán recibieron este jueves a dirigentes y productores rurales que solicitaron medidas ante los crecientes casos de inseguridad en los campos.
En un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández y su par de Seguridad, Claudio Maley, se exigió que se destinen recursos para la división de delitos rurales, dado que una gran cantidad de chacareros fueron víctimas de abigeato, robos y asaltos en los últimos meses.
El pedido estuvo en boca del presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga, quien aseguró que se necesita además formalizar las denuncias para llevar un registro más detallado de los hechos.
Murga remarcó que la inseguridad en la provincia también es un tema que preocupa. “Los ministros se comprometieron a acompañarnos con equipamiento, que nos está faltando, así que en cuanto tengan recursos y disponibilidad lo harán”, confió, al tiempo que consideró que la seguridad es “exclusiva y excluyente del Estado”.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, afirmó que tras la reunión “se adquirió un compromiso de incrementar el elemento humano”.
“Las fuerzas de seguridad tienen distintas unidades operativas que en esta temática de trabajo, así que se va a hacer en todo el ámbito de la Provincia”, cerró.