El punto de partida data del establecimiento definitivo de Constante Andreoli a fines de los años 50 en el partido bonaerense de Chivilcoy, junto a sus cinco hijos: Zita (la única mujer), Luis, Dante, Mario y Claudio, quienes formaron el núcleo fundador de la compañía.
Hoy, la empresa se autodefine como un ejemplo de integración entre la producción primaria, los servicios de comercialización (acopio de granos y venta de insumos) y la exportación.
En este sentido, las estadísticas del Ministerio de Agricultura de la Nación reflejan que en los últimos años la compañía ha tenido un veloz crecimiento hasta llegar a 2010 con 63.000 toneladas de trigo embarcadas, 60.000 de maíz y 5.000 de cebada, lo cual totaliza 128.000 toneladas, contra poco más de 25.000 en 2009 y prácticamente nada en 2008.
Con base original en la localidad de Moquehúa (partido de Chivilcoy), hoy la empresa tiene acopios en esa localidad, Chivilcoy y Benítez, por un volumen que rondaría las 220.000 toneladas.
Dentro de lo que es el negocio agrícola han desarrollado tres especialidades: la producción de maíz pisingallo (o pop corn), la de girasol confitero y la de cebada.
Para el primero poseen la marca Pampas Pop, mientras que para el segundo, Sunny Pampas.
Con estas marcas están llegando a remotos destinos, como el norte de África, Oriente Medio y Extremo Oriente.
La compañía suele participar en ferias internacionales de alimentos, como las de Dubai o Anuga (Alemania).
En el mercado los consideran jugadores relativamente nuevos en estas especialidades.
Estarían produciendo menos de 1.000 ha de pisingallo y otras tantas de confitero. Para el procesamiento cuentan con una planta propia, en el caso de pisingallo, haciendo fasón (procesando en plantas de terceros), en el caso del girasol confitero.
Pero el grupo se destaca como productor de commodities agrícolas, con una estrategia basada en la adquisición de campos y producción, más una parte bajo arrendamiento.
Así se han expandido desde la zona de Chivilcoy hasta otras regiones pampeanas e incluso a Uruguay, Bolivia y Paraguay.
En el mercado definen el modelo de Andreoli como más similar al de Cresud que al de grupos de siembra “Sin tierra”, como Los Grobo o El Tejar.
Los líderes originales de la compañía eran los hermanos Luis y Mario, el primero más enfocado en la estrategia y el segundo en la operación. De hecho, la razón social original era Luis y Mario Andreoli SA.
Pero tras el fallecimiento de Luis, a fines de los 90, tomó la posta del liderazgo el hermano menor, Claudio, un contador que en la actualidad promedia los 50.
El grupo se caracteriza por su bajo perfil de exposición y por ser manejado por los miembros de la familia.
Se lo reconoce como un importante jugador en el sector del acopio y de la distribución de insumos, con representaciones de marcas líderes del mercado.
Asimismo contaría con una importante logística propia para el transporte de los granos.
La empresa no brinda información sobre la superficie agrícola que produce, pero en algunos medios se les ha atribuido un total en torno de las 100.000 ha, con una importante base en Chivilcoy, donde poseería alrededor de 30.000 hectáreas.