En una reunión entre el ministro de Producción provincial, Carlos Schepens, y el director Ejecutivo de la Cámara de Exportadores del Citrus del Noreste Argentino (Cecnea), Mariano Caprarulo, se analizaron medidas para aumentar la competitividad del sector en Entre Ríos.
Por su parte, Caprarulo comparó la situación local frente a la competencia externa, se refirió a la presión fiscal, el tipo de cambio atrasado y los costos de la logística. Asimismo, resaltó la falta de créditos y la necesidad de reconvertir y renovar los parques de maquinarias.
En ese sentido, Schepens se comprometió a avanzar en gestiones ante autoridades nacionales, e instruyó a miembros de su equipo técnico para que estudien la situación administrativa de los trámites que los exportadores presentaron para acogerse a los beneficios del programa de Recuperación Productiva (Repro).
Paralelamente, durante el encuentro se habló de la sanidad de la producción citrícola y de los resultados parciales de la campaña contra el HLB, la enfermedad más destructiva de los cítricos.
Por último, el ministro le contó a Caprarulo acerca de las perspectivas que ofrece el Puerto de Concepción del Uruguay tras la adquisición de contenedores refrigerados, que permiten exportar vía barcazas a diferentes mercados.