En Expoagro, una de las tendencias que se consolidó en los stands de las empresas fueron las soluciones digitales para los productores.
En el caso de Bayer, presentaron Fieldview, una plataforma de agricultura digital que permite admnistrar los trabajos a campo durante todo el ciclo de los cultivos.
Lucho Silva, líder de Soluciones Digitales Agro de Bayer, explicó el posicionamiento y los alcances de este servicio. “Es la plataforma número uno de agricultura digital, estamos presentes es mas de 12 millones de hectáreas, un 30% de la superficie cultivada en Argentina”, sostuvo.
El directivo explicó que los productores agropecuarios adoptan cada vez más estas tecnologías. “Esperamos mejorar la producción, hacerlo de manera eficiente y con un impacto fuerte en lo que es sustentabilidad”, señaló.
Silva destacó la versatilidad de FieldView. “Esta plataforma es la más compatible del mercado, el 80% del sector de maquinaria, siembra, fertilización, pulverización y cosecha es compatible” afirmó. Y agregó: “Hoy estamos colaborando con los clientes en poder cosechar esa información en el campo, visualizarla de manera amigable y empezar a tomar decisiones con esos datos”.
También hizo mención a los resultados en campo que se obtiene con el uso de esa tecnología. “Es interesante cuando podemos ver ensayos que se hacen a nivel productor, en el cual un lote sembrado de una manera contra otro con las recomendaciones de Bayer de semillas y fitosanitarios, junto con las plataformas digitales, tienen resultados distintos”, concluyó.
Enterate de qué se trata #FieldView 📱🚜
Además de ser la herramienta de #AgriculturaDigital ideal para tu campo, contás con nuestros expertos para obtener todo el soporte que necesitás a lo largo de cada campaña.
📌 Solicitá una demo acáhttps://t.co/e7rFhdkILR pic.twitter.com/ZMQw62Kuvp— FieldView Argentina (@FieldViewArg) March 17, 2023