Este viernes, el Gobierno Argentino hizo efectivo el depósito de su instrumento de ratificación del Acuerdo de Escazú ante el Secretario General de las Naciones Unidas, de acuerdo a la comunicado oficialmente de Cancillería.
En octubre, el Senado había publicado la aprobación regional del acceso a la información, la participación pública y la posibilidad de que la justicia intervenga en asuntos ambientales en America Latina y el Caribe, conocido como “Acuerdo de Escasú”, el cual fue celebrado en la ciudad de República de Costa Rica en marzo de 2018. Una aprobación que implica al sector agropecuario.
De este modo, al depositar el instrumento de ratificación junto a México, el país termina de facilitar la entrada en vigor del Acuerdo el próximo 22 de abril, fecha en que se conmemora el “Día Internacional de la Madre Tierra”.
Dicha ratificación, dice el comunicado de Cancillería, “muestra del firme compromiso del país con los derechos humanos y el desarrollo sostenible”.
Por su parte, indica que “la República Argentina agradece y congratula al hermano gobierno de México por concretar también su correspondiente depósito en la misma fecha”.